Natural Science

En ésta asignatura trabajaremos con la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) o CLIL (Content and Language Integrated Learning) en inglés, su objetivo siendo que la enseñanza de la lengua extranjera se realice de forma significativa y activa, y en la que los estudiantes son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje. 

Esta metodología implica ciertas características que se consideran esenciales y muy positivas dentro del aula:
  • Es una enseñanza centrada en el alumno.
  • Es flexible y facilitadora del saber. Los conocimientos se ofrecen de una manera natural y significativa en el aula.
  • Implica un aprendizaje mucho más autónomo e interactivo.
  • Necesita del uso de múltiples recursos y TIC.
  • Es un aprendizaje enfocado en procesos, en los que el alumno debe ‘hacer’ y no sólo ‘conocer’.
Fuente: https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/metodologia-aicle-en-el-aula-de-ingles/20923.html


Además de la metodología AICLE, las clases de Ciencias Sociales se basaran en el método pedagógico "Flipped Classroom" (la clase al revés o la clase invertida):

“Modelo pedagógico que transfiere determinados procesos fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, juntamente con la experiencia docente, para facilitar y potenciar procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.”

Todo el proceso de enseñanza - aprendizaje está basado en el aprendizaje cooperativo, con un trabajo en equipo en él que cada miembro tiene su rol y sus funciones.





Temporalización:


UDIs
Temas
Ciencias de la Naturaleza
Natural Science
UDI nº1
Unidad 1. Las funciones vitales. Nuestros sentidos
Unit 1. Life processes
Unidad 2. La salud
Unit 2. Health
UDI nº2
Unidad 3. Las plantas
Unit 3. Plants
UDI nº3
Unidad 4. Las funciones vitales de las plantas
Unit 4. Life processes of plants
Proyecto Semana Cultural
Expedición de Magallanes y Elcano
La primera vuelta al mundo
The first trip around the world
UDI nº4
Unidad 5. La clasificación de los seres vivos
Unit 5. The classification of living things
Unidad 6. Los ecosistemas
Unit 6. Ecosystems
UDI nº5
Unidad 7. La materia y las mezclas
Unit 7. Matter and mixtures
UDI nº6
Unidad 8. Materiales, fuerzas y formas de energía
Unit 8. Materials, forces and energy



UNIDAD 1 (UDI nº1)






UNIDAD 2 (UDI nº1)






UNIDAD 3 (UDI nº2)







UNIDAD 4 (UDI nº3)






UNIDAD 5 (UDI nº4)





CUADERNO DE CAMPO UNIDAD 5 (UDI nº4)






Soluciones Tema 5

Hi everybody.
Os dejo las respuestas de los ejercicios de Ciencias de la Naturaleza del Tema 5.
Apartado 1:
Español: 
pg. 77 ej. 1: 
El reino de los animales y el de las plantas.
Los reinos de los hongos, de los protoctistas y de las bacterias.

pg. 77 ej. 2
No es una planta porque no puede fabricar su propio alimento,
sino que lo toma del medio; y no es un animal porque no se
desplaza. Pertenece al reino de los hongos.

Inglés:
pg. 45 ej. 1
a. Plants kingdom
b. Bacteria kingdom
c. Fungi kingdom

The Animals kingdom and the Protists kingdom are missing.

Apartado 2:

Español:
pg. 79 ej. 1
Un molusco, como un caracol, y un gusano, como una lombriz de tierra, se parecen en que son animales invertebrados de cuerpo blando. Se diferencian en que el primero suele tener el cuerpo protegido por una o dos conchas; mientras que el segundo no tiene concha.

pg. 79 ej. 2
Las plantas sin flores. Porque se encuentran siempre en lugares con mucha humedad.

Inglés:
pg. 47 ej. 1
Vertebrates: bear and salmon
Invertebrates: starfish, jellyfish and snail

pg. 47 ej. 2
flowering plants > angiosperms and gimnosperms
non-flowering plants > mosses and ferns

Apartado 3:

Español: 
pg. 81 ej. 1
Un hongo es un ser vivo y una seta es la parte de un tipo de hongo (los hongos con seta) que interviene en la reproducción. Son hongos la levadura, el moho y un champiñón, pero solo produce seta el champiñón.

Inglés:
pg. 49 ej. 1
a. They feed on other living things.
b. They cannot move around.

Apartado 4:

Español:
pg. 83 ej. 1:
Protozoos: Son simples. No se ven a simple vista. Se alimentan de otros seres vivos.                                                

Algas: Son simples y complejas. Las algas simples no se ven, las algas complejas, sí. Fabrican su propio alimento.

pg. 83 ej. 2: 
Porque en el yogur hay bacterias y, al comerlo, se contribuye a recuperar la flora intestinal.

Inglés:
pg. 50 ej. 1:
They make their own food: Algae
They feed on living things: Protozoa
They can cause illnesses: Protozoa
They live in aquatics environments: Protozoa and Algae

pg. 51 ej. 1:
a. Bacteria are the smallest and simplest living things.
b. Bacteria can have different shape.
c. Some bacteria can cause illnesses.
d. Bacteria are not only in the air, some types live inside our body.

Apartado 5:

Español: 
pg. 84 ej. 1:
Al reino de las plantas y al reino de los animales.
Roble: angiosperma.
Rana y sapo: vertebrados, anfibios.
Burro y mono: vertebrados, mamíferos.
Araña: invertebrado, arácnido.
Caracol: invertebrado, molusco.
Saltamontes, hormiga, escarabajo, mosca y mariposa:
invertebrados, insectos.
Lombriz: invertebrado, gusano.

pg. 84 ej. 2:
Respuesta libre.

Inglés:
pg. 52 ej. 2:
a. The Plants kingdom
b. The Fungi kingdom
c. The Animals kingdom
d. The Bacteria kingdom

pg. 52 ej. 3:
a. Animals feed on other living things.
b. Fungi cannot move around.
c. Animals are divided into two groups: vertebrates and invertebrates
d. Protozoa and algae are part of the Protists kingdom.

Apartado 6:
Realizar los esquemas de repaso en español y en inglés.



UNIDAD 6 (UDI nº4)




UNIDAD 7 (UDI nº5)




UNIDAD 8 (UDI nº6)






No hay comentarios:

Publicar un comentario